Maratón de San Sebastián - Behobia-San Sebastián
11 de Noviembre
La Behobia-San Sebastián es más que una carrera. La Behobia-San Sebastián es ante todo un sentimiento. Un sentimiento forjado desde hace muchos años en la ilusión, en las sensaciones y en el esfuerzo de muchos miles de atletas como tú y en la acogida de una tierra que entiende el deporte, que lo valora y que sabe disfrutar de él como pocas.
En la Behobia vas a sentir emociones que seguramente no has experimentado en otras carreras. Las vas a sentir desde que vayas por la mañana en cualquiera de los trenes atestados de atletas, camino de la frontera, hasta que llegues a la meta en el Boulevard donostiarra entre dos murallas de un público que te cuesta imaginar.
Atrás habrás dejado ese ambiente tan especial de la salida en el pequeño barrio irunés de Behobia, tan estrecha como fluida y animada, esos largos minutos de calentamiento y camaradería atlética, unos servicios que te habrán puesto las cosas mucho más fáciles y agradables, el emotivo inicio de carrera de los atletas en silla de ruedas o 'hand bike', las calles de Irun cubiertas de gente o la subida al Alto de Gaintxurizketa, que tal vez te recuerde una etapa pirenaica del Tour. A partir de ahí, un recorrido renovado te espera, ya que en la edición 50 de la BSS se ha recuperado su trazado inicial, el de 1919, que discurría por la carretera N-I, con un recorrido más uniforme y -cuestión importante- más accesible a los diferentes servicios y más seguro. Tras esta primera experiencia de 2014, dada la inmejorable acogida, es un recorrido que se espera se mantenga para muchos años, con nuevas referencias como el bullicioso paso por el centro de Errenteria y el pequeño alto de Capuchinos, y el paso por Antxo o la nueva subida al alto de Miracruz, desde donde los aplausos y las voces de ánimo son ya un pasillo continuo hasta el final; un pasillo humano que te va a emocionar, más aún cuando comiences tu bajada final hacia el barrio de Gros y luego hasta el paseo marítimo de la Zurriola y la línea de meta; una llegada vibrante y espectacular que no podrás olvidar, en pleno corazón de la capital guipuzcoana.
Verás por qué la Behobia es una carrera que emociona y engancha. Comprenderás por qué cada vez sois más y mejores, y entenderás el porqué de nuestro empeño en hacerla cada vez mejor.
C.D. Fortuna