Feria de artesanía ARTELAGO y Festival de música folk SON DE AQUÍ

Fiestas Otros
1 a 2 de Junio

La Feria de Artesanía "Artelago" y el Festival de Música Folk "Son de Aquí", comenzaron en el año 2002 como una actividad dinamizadora del municipio, intentando potenciar el turismo de la localidad con la llegada de turistas y visitantes, así como la participación de los propios vecinos de Laguna de Duero.

Ambas nacen con una filosofía: potenciar nuestras raíces, especialmente las de la localidad, seguidas de las de Valladolid y continuando por las de Castilla y León. Se pretende crear un nuevo canal de comercialización para dar salida a productos artesanales fomentando de esta manera este mercado tan particular.

"Artelago" consta de un particular espacio de exposición y venta, el Entorno del Lago de Laguna de Duero, acompañado con la mejor de las ambientaciones posibles, la música del "Son de Aquí".

Coincidiendo con el primer fin de semana de junio, cada año los 25 puestos de artesanos se reparten entre los 14 talleres participativos, cumpliendo con una de las peculiaridades que tiene esta "Artelago", el "prohibido no tocar", ya que estos talleres hacen posible que los visitantes tengan la oportunidad de participar en la elaboración de estas destrezas artesanas. Los artesanos proceden de toda la geografía española e incluso del extranjero.

SON DE AQUÍ, Festival de Música Folk de Laguna de Duero, se presenta en su duodécima edición con el compromiso de mantener la convocatoria nacional de la música folk y de raíz, entre todos aquellos interpretes músicos que han alcanzado un destacado lugar en el panorama musical, así como de aquellos que comienzan a despuntar tanto en nuestra comunidad castellano-leonesa, como en otras regiones. Para ello se ha confeccionado un programa, que al igual que en ediciones anteriores, aporte variedad y sea fiel reflejo de las distintas tendencias con las que hoy se "moldea" la música tradicional, huyendo de estereotipos que poco favor hacen a la difusión y al conocimiento de este tipo de músicas.
Se propone por tanto una programación, no sólo pensada desde el punto de vista artístico y económico, sino también desde el punto de vista divulgativo que sea elemento multiplicador del interés de cada persona que asista a los recitales y conciertos, por la música folk.

Página web »


Fiesta introducida por:
Ayuntamiento

Comentarios sobre esta fiesta:




 


AVISO IMPORTANTE
La información de esta página es orientativa ya que nos es imposible contrastar los datos de todas las fiestas que recibimos. En caso de querer asistir a alguna fiesta recomendamos confirmar las fechas en la página web del ayuntamiento.

Inicio | Buscar Fiestas| Zona de Ayuntamientos| Zona de Negocios| Contacto | Aviso legal
© 2014 Portal Fiestas