Semana Santa

Fiestas Religiosas
24 de Marzo a 9 de Abril

La semana Santa en Oliva es un hito imprescindible con la espiritualidad. La fiesta empieza el Viernes de Dolores cuando una procesión encabezada por las cofradías de la Virgen de los Dolores y la Piedad recorren el arrabal en vía crucis.El Domingo de Ramos, el pueblo se llena de palmas y ya se pueden comprar las monas de pascua, una herencia gastromómica de raíces árabes.

El Viernes Santo, de madrugada, miles de personas se concentran en la montaña de Santa Anna para asistir al Vía Crucis, reproducción del calvario de Jesucristo. La belleza del amanecer, el magnífico paisaje, las imágenes que se divisan, los cánticos y plegarias provocan una sensación grande de emoción entre los presentes.
Al atardecer se asiste al 'Desenclavament', una representación lírico-teatral que se remonta al siglo XVII, y que precede a la principal procesión, la del Santo Entierro.

El Domingo de Resurrección todas las cofradías se reúnen en el paseo acompañando a la virgen María y a Jesús en el Santo Encuentro. Cuando las dos imágenes se acercan, un montón de palomas colorean el cielo y los cofrades lanzan caramelos para festejar el gozo de la Resurrección.

Página web »


Pincha aquí para descargar el programa


Fiesta introducida por:
Ayuntamiento

Comentarios sobre esta fiesta:
 


AVISO IMPORTANTE
La información de esta página es orientativa ya que nos es imposible contrastar los datos de todas las fiestas que recibimos. En caso de querer asistir a alguna fiesta recomendamos confirmar las fechas en la página web del ayuntamiento o de los organizadores.

Inicio | Buscar Fiestas| Zona de Ayuntamientos| Zona de Negocios| Contacto | Aviso legal
© 2014 Portal Fiestas