La Virgen del Rosario
Fiestas Patronales
1 a 2 de Octubre
El primer fin de semana de octubre se celebran las fiestas para honrar a la patrona de la localidad, la virgen del Rosario. Durante las mismas se representa el dance, como acto más destacado.
Tanto en las fiestas de julio como en las de octubre hay comidas y cenas de convivencia, bailes y los tradicionales encierros de vaquillas y toro embolado
.DANCE DE ALBETA
El dance fue recuperado tras haberse encontrado, en una exposición dedicada a los dances de la zona, una fotografía cuya leyenda era "Único testimonio conocido del dance de Albeta en honor de la virgen del rosario. Hacia 1950.
Tras varios intentos infructuosos, una larga y laboriosa búsqueda de datos y no pocas dificultades; el día 1 de octubre de 2000 y con la colaboración de no menos de 50 personas volvió a ponerse en escena, para alegría y regocijo de los habitantes de la localidad.
Desde entonces se ha venido representando ininterrumpidamente hasta la fecha, el primer domingo de octubre.
Los personajes que lo componen son : mayoral, general turco, general cristiano, rabadán, diablo, ángel, zagal y un personaje algo grotesco y que no aparece en otros dances, aunque es similar al cipotegato que si aparece en otros dances de la zona, el chamarluco. Y por supuesto los danzantes, que representas diferentes mudanzas.