Festa da Conrobla

Fiestas Patronales
3 de Julio

La música, la gastronomía y los juegos populares son los protagonistas de esta fiesta. Las carreras de sacos, los zancos o la cuerda serán algunos de los entretenimientos de antaño en los que podrán demostrar sus habilidades los asistentes al área recreativa, que acogerá una exposición de productos de la comarca y, a partir de las ocho de la tarde, las actuaciones, de entrada gratuita, de sendos grupos de música tradicional de Portugal y de Angola.
La romería tradicional, conocida como A Conrobla, la organizan los vecinos de las parroquias de Andabao, Arceo, Boimil, Boimorto, Brates y Buazo, y la asociación folklórica Os Santiaguiños, que con el apoyo del Concello y de la Diputación de A Coruña, también reunirán a tres grupos de música tradicional gallega como son Alxibeira, Arrolo y A Estornela. Serán los encargados de amenizar la fiesta popular que se prolongará hasta la madrugada tras una cena en la que se servirá platos característicos de la gastronomía gallega.


Fiesta introducida por:
anónimo
 


AVISO IMPORTANTE
La información de esta página es orientativa ya que nos es imposible contrastar los datos de todas las fiestas que recibimos. En caso de querer asistir a alguna fiesta recomendamos confirmar las fechas en la página web del ayuntamiento o de los organizadores.

Inicio | Buscar Fiestas| Zona de Ayuntamientos| Zona de Negocios| Contacto | Aviso legal
© 2014 Portal Fiestas