Festa de la Sang

Fiestas Patronales
8 de Julio

Esta fiesta tiene un origen religioso, ya que el 1 de julio el calendario celebra el día de la Preciosísima Sangre de Cristo. Pero en Catadau, igual que en Llombai y Alfarb, la celebración se traslada al segundo miércoles de julio… ¡y vaya si se celebra!

Es una tradición muy nuestra, típica de algunos pueblos de la Ribera, y lo cierto es que tiene un encanto especial. Ese día, los grupos de amigos y amigas preparan sus mochilas y se van a comer al monte o a la playa. Antiguamente, al romper el alba, las calles se llenaban de carros y caballos, y se oían canciones por todas partes. La gente salía con alegría, rumbo a lugares como la Fontxela, la Fuente del Terruño, el Granotar, la Colaita, el Molino de Pep del Carro, el Molino de Aledua o la Fuente del Almaguer.

Por el camino, no faltaban los cánticos (algunos más afinados que otros, claro) y el "porrón" de vino pasaba de mano en mano entre risas y bromas. Todo el aire se impregnaba del olor a “socarraet”, ese delicioso toque tostadito que solo deja una auténtica paella valenciana.

¡Una fiesta para disfrutarla a lo grande, entre amigos, naturaleza, buen rollo y tradición!

Página web »


Fiesta introducida por:
Ayuntamiento
 


AVISO IMPORTANTE
La información de esta página es orientativa ya que nos es imposible contrastar los datos de todas las fiestas que recibimos. En caso de querer asistir a alguna fiesta recomendamos confirmar las fechas en la página web del ayuntamiento o de los organizadores.

Inicio | Buscar Fiestas| Zona de Ayuntamientos| Zona de Negocios| Contacto | Aviso legal
© 2014 Portal Fiestas