Arde Lucus

Fiesta de Interés Turístico Internacional

13 a 16 de Junio

La ciudad de Lugo recupera su pasado romano con el Arde Lucus, retrocediendo en el tiempo para descubrir cómo era el Lucus Augusti de los siglos I y II.
Con un programa apretado y lleno de alternativas, existen varios puntos de obligada visita durante el Arde Lucus. El primero de ellos es el Macellum, que ocupa la plaza Mayor, y que es mucho más que un mercado de la época: es un punto de encuentro, un espacio donde niños y adultos encontrarán magia, humor, teatro y múltiples sorpresas más.
El siguiente espacio a visitar es el Castra, que cuenta con la Muralla como fondo, y en el que tanto celtas como romanos sitúan sus campamentos y desarrollan su vida diaria. Cuenta, además, con la presencia de las asociaciones de recreación de nuestra ciudad y una programación propia llena de actividades para todas las edades.
La plaza de Santa María vibrará con los espectáculos, reirá y llorará con el teatro clásico y danzará al son de la música. En la arena del Circus se enfrentarán gladiadores de todo el Imperio. Todas las calles y rincones de Lucus Augusti estarán llenos de historia, de un pasado más vivo que nunca.

¡Visítanos y descubre el esplendor de Lucus Augusti, capital de la Gallaecia romana!

Página web »


Pincha aquí para descargar el programa


Fiesta introducida por:
Ayuntamiento

Comentarios sobre esta fiesta:
 


AVISO IMPORTANTE
La información de esta página es orientativa ya que nos es imposible contrastar los datos de todas las fiestas que recibimos. En caso de querer asistir a alguna fiesta recomendamos confirmar las fechas en la página web del ayuntamiento o de los organizadores.

© 2014 Portal Fiestas