Fiestas Patronales

Fiestas Patronales
3 a 11 de Septiembre

Antes de detallar las actuales Fiestas que vive la población, conviene hacer un repaso histórico de aquellas que eran tradición en otra época; por ejemplo la Semana Santa. Los fieles acudian tanto a las ceremonias del templo, como al viacrucis y al santo entierro. Tambien en las tardes de los días de Pascua cada “rotgle” se dirigia a su lugar favorito para merendar y practicar los juegos propios de la festividad. Principalmente iban al barranco de Paiporta a comerse la “tradicional mona”. Los festejos de Pascua culminaban con el tradicional “combregar d’impedits” en la mañana del día de San Vicente Ferrer ( hoy día sigue celebrándose “el combregar” acudiendo a las casas de aquellos que se encuentran enfermos).

A finales de la década de los sesenta del pasado siglo, Alfafar experimenta un proceso de cambio, fruto de la inmigración que se asienta en el área metropolitana de Valencia. Un municipio con unos seis mil habitantes se transforma en una “ciudad” de mas de trece mil “almas”. En ese cambio social, La Fiesta, también experimenta una evolución acorde a los nuevos habitantes de la zona.

En este municipio aparecen nuevos núcleos urbanos que iniciaran propuestas innovadoras que se complementaran con las tradicionales.

Así nos encontramos que Las Fiestas Patronales se trasladan a finales del mes de agosto, siendo el día grande el 8 de septiembre con motivo la Fiesta de la Virgen del Dón. Dentro del calendario se celebran los actos en honor a la Virgen del Socorro, San Sebastian, la Virgen de Agosto y la Purísima.

Página web »


Fiesta introducida por:
Ayuntamiento
 


AVISO IMPORTANTE
La información de esta página es orientativa ya que nos es imposible contrastar los datos de todas las fiestas que recibimos. En caso de querer asistir a alguna fiesta recomendamos confirmar las fechas en la página web del ayuntamiento o de los organizadores.

Inicio | Buscar Fiestas| Zona de Ayuntamientos| Zona de Negocios| Contacto | Aviso legal
© 2014 Portal Fiestas