JORNADAS MICÓLOGICAS

Fiestas Otros
9 a 11 de Noviembre

El Valle del Genal es un mosaico de formaciones vegetales donde podemos encontrar pastizales de montaña, encinares, alcornocales, quejigales, castañares, pinares, bosques de ribera, pinsapares y matorrales de diversa índole. Las precipitaciones de lluvia en algunos puntos se aproximan a los 1.400 Mm anuales y la temperatura media es de unos 15ºC. Todo ello hace de este rincón de la Serranía de Ronda un verdadero paraíso para los aficionados a la micología.

Sin embargo, la riqueza de este privilegiado enclave de la geografía malagueña no ha sido aún puesta en valor en todo su potencial, recolectándose tan sólo algunas especies tradicionales, como la seta de cardo o la yema de huevo. Es por ello que acciones como la creación del Punto de Información Micológica o el Sendero Micológico de Júzcar, ambos promovidos por el Ayuntamiento de esta localidad serrana, se encaminan a crear una cultura micológica entre los habitantes y visitantes del Valle del Genal sobre lo que puede ser una importante fuente de ingresos y disfrute, siempre y cuando su recolección se realice de un modo sostenible y respetuoso con el monte.

Hablando de fiestas culturales nuevas, en el año 2007 cabe destacar las I Jornadas micologícas del Valle del Genal, en Júzcar, que se celebran a mediados de Noviembre, la cual tuvo una importancia cultural bastante grande.

Durante todo el fin de semana hay exposiciones, charlas y rutas sobre la micología

Para más información: www.juzcar.es, ayuntamiento@juzcar.es y/o 952183500.

Página web »


Imágenes del programa:

127284_1508915688_programa2017.jpg

Fiesta introducida por:
Ayuntamiento

Comentarios sobre esta fiesta:




 

AVISO IMPORTANTE
La información de esta página es orientativa ya que nos es imposible contrastar los datos de todas las fiestas que recibimos. En caso de querer asistir a alguna fiesta recomendamos confirmar las fechas en la página web del ayuntamiento.
Inicio | Fiestas por fecha| Fiestas por población| Zona de Ayuntamientos| Zona de Negocios| Contacto | Aviso legal
© 2014 Portal Fiestas