Concurso de Tapas Picadillo

Fiestas Gastronómicas
1 a 16 de Septiembre

"Primera quincena de septiembre",

El tapeo en A Coruña es más que tradición, forma ya parte de la cultura de los coruñeses, hasta tal punto que es capaz de repercutir en un carácter colectivo gustoso por la buena y variada gastronomía en un ambiente distendido y animado, además de respetuoso con los bolsillos.

Por eso, del 1 al 16 de septiembre al se celebra el Concurso de Tapas Picadillo A Coruña que este año arranca ya con su XV edición. Innovación y tradición, creatividad y exaltación de las materia primas, se citan en casi un centenar de tapas preparadas por 71 establecimientos de la ciudad.

El Concurso de Tapas Picadillo debe su nombre a D. Manuel María Puga e Parga, más conocido como APicadillo, que fue alcalde coruñés entre los años 1915 y 1917. Además de político fue escritor, gastrónomo y considerado por la gente como mejor persona. En esta edición el certamen gastronómico coincide con el centenario del fallecimiento de Parga y Puga, y la organización añade la categoría dedicada a la Tapa Especial Centenario.

Jornadas en homenaje al bacalao, visitas guiadas, cine y gastronomía prologarán hasta final de año las actividades relacionadas con el evento gastronómico.

Página web »


Imágenes del programa:

126095_1535879791_programa2018.jpg

Fiesta introducida por:
Ayuntamiento

Comentarios sobre esta fiesta:




 

AVISO IMPORTANTE
La información de esta página es orientativa ya que nos es imposible contrastar los datos de todas las fiestas que recibimos. En caso de querer asistir a alguna fiesta recomendamos confirmar las fechas en la página web del ayuntamiento.
Inicio | Fiestas por fecha| Fiestas por población| Zona de Ayuntamientos| Zona de Negocios| Contacto | Aviso legal
© 2014 Portal Fiestas