La Floración en Cieza

Fiestas Otros
6 a 26 de Marzo

Ante la inminente llegada de la primavera, y gracias a nuestro bonancible clima y la mano artesana del hombre del campo, la huerta ciezana se nos muestra sinuosa, regular, perfumada como pocas y de un esplendor floral sin igual.

Cieza, nuestro pueblo, y sus alrededores, tienen un inmenso atractivo, un encanto especial, "la Floración" de sus campos y huertas, tanto más hermosa por lo efímera, fugaz como todo lo bello, pero recurrente en el tiempo y fiel a su cita cada año por las mismas fechas (dependiendo de la climatología, suele darse entre la segunda quincena de febrero y finales de marzo).

Sin ser propiamente una fiesta como tal, sin embargo este espectáculo natural se ha ido haciendo un importante hueco en el calendario festivo, ofreciendo multitud de actividades y alternativas para que los ciezanos y visitantes disfruten del espectáculo único de la floración de los frutales.

Durante este breve período de espectaculares paisajes, que decoran las huertas con alfombras rosáceas y blancas de los árboles en flor, y bajo el lema “Estallido de color”, se celebran numerosas actividades que tienen como protagonismo la floración. Senderismo por los paisajes en flor, descensos náuticos por el río Segura, recitales de poesía, conciertos de música clásica, certámenes de fotografía, conferencias y exposiciones conforman una nutrida programación abierta a todos los visitantes que durante estas fechas quieran acercarse y sentir de cerca el estallido de color que desprenden nuestras huertas.

Página web »


Pincha aquí para descargar el programa


Fiesta introducida por:
Ayuntamiento

Comentarios sobre esta fiesta:




 

AVISO IMPORTANTE
La información de esta página es orientativa ya que nos es imposible contrastar los datos de todas las fiestas que recibimos. En caso de querer asistir a alguna fiesta recomendamos confirmar las fechas en la página web del ayuntamiento.
Inicio | Fiestas por fecha| Fiestas por población| Zona de Ayuntamientos| Zona de Negocios| Contacto | Aviso legal
© 2014 Portal Fiestas