Fiesta del Crespillo

Fiestas Gastronómicas
26 de Marzo

Domingo más próximo al 25 de marzo.
Hace dos décadas el Ayuntamiento de Barbastro, junto con el Grupo Tradiciones, recuperó la tradición de elaborar crespillos, un dulce cuya base es una hoja de borraja, convirtiéndolo en una fiesta popular. Desde entonces, cada mes de marzo, la plaza del Mercado acoge la celebración de la Fiesta del crespillo, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, una jornada en la que se reparten más de 12.000 crespillos entre las personas que acuden a esta celebración y que ha sido declarada Fiesta de Interés Regional por el Gobierno de Aragón.

Desde primera hora de la mañana, una docena de hornillos atendidos por voluntarios se encargan de convertir las hojas de borrajas recogidas previamente en deliciosos crespillos, un dulce típico para cuya elaboración se necesitan huevos, harina, azúcar, leche, aceite de oliva, anís, levadura y gaseosa.

A partir de mediodía, las Damas de las fiestas reparten gratuitamente estos dulces entre las miles de personas que participan en esta fiesta.

Página web »


Fiesta introducida por:
Ayuntamiento

Comentarios sobre esta fiesta:




 

AVISO IMPORTANTE
La información de esta página es orientativa ya que nos es imposible contrastar los datos de todas las fiestas que recibimos. En caso de querer asistir a alguna fiesta recomendamos confirmar las fechas en la página web del ayuntamiento.
Inicio | Fiestas por fecha| Fiestas por población| Zona de Ayuntamientos| Zona de Negocios| Contacto | Aviso legal
© 2014 Portal Fiestas