Feria de Abril - Fiestas de Primavera

Fiestas Ferias
14 a 21 de Abril

La fecha de la Feria de Abril depende siempre de otra de las fiestas importantes de la ciudad, la Semana Santa, celebrandose siempre como minimo dos semanas despues de la fiesta religiosa, salvo que estas dos semanas impidan que la feria se celebre en Abril, por lo que solo habrá una semana entre ambas celebraciones.

La Feria de Abril de Sevilla comienza con el encendido de las luces del recinto ferial (en esta noche se degusta el tradicional "pescaíto frito" en las casetas) y finaliza la medianoche del sábado siguiente, que concluye con un gran espectáculo de fuegos artificiales junto al río Guadalquivir.

En la actualidad, se puede considerar la Feria como una pequeña y engalanada ciudad efímera llena de casetas y con calles con nombres de famosos toreros.

De gran colorido, cada año se levanta una monumental portada de entrada al recinto que conmemora algún monumento de la ciudad de Sevilla iluminada con miles de bombillas, siendo lugar de cita habitual de los sevillanos. La Feria se ilumina a lo largo del recorrido de sus calles con millares de bombillas cubiertas de "farolillos" (especie de mampara esférica de papel plegado). El suelo de las calles está recubierto de albero (tierra de color amarillento, procedente de la localidad vecina de Alcalá de Guadaira, utilizada tradicionalmente en Sevilla en los jardines y en las plazas de toros).

Página web »


Pincha aquí para descargar el programa


Fiesta introducida por:
Ayuntamiento

Comentarios sobre esta fiesta:




 

AVISO IMPORTANTE
La información de esta página es orientativa ya que nos es imposible contrastar los datos de todas las fiestas que recibimos. En caso de querer asistir a alguna fiesta recomendamos confirmar las fechas en la página web del ayuntamiento.
Inicio | Fiestas por fecha| Fiestas por población| Zona de Ayuntamientos| Zona de Negocios| Contacto | Aviso legal
© 2014 Portal Fiestas