Exaltación de la Stma. y Vera Cruz

Fiestas Religiosas
14 de Septiembre

Es esta la segunda festividad del ciclo litúrgico en torno a la Vera Cruz. Tiene, por tanto, carácter religioso. Se celebran diferentes actos en el Real Alcázar-Santuario.

Es el día grande de las fiestas en Septiembre, un día señalado en el calendario para los caravaqueños al igual que lo es el día 3 de mayo. El día comienza con una alborada de Campanas a las 4 de la mañana desde la Parroquia del Salvador, que recuerda a los Caravaqueños que éste 14 de septiembre es un día grande. Repique que vuelve a repetirse desde todas las torres y espadañas de la ciudad a las 7 de la mañana.

Como se ha venido realizando los anteriores días, se celebra la Santa Misa con la exposición de la Cruz a las 8:30 de la mañana en la Basílica Santuario. Quedando expuesta la Reliquia y velada por aquellas personas que lo deseen.

El acto central del día es la Misa Solemne concelebrada, predicación y bendición. Ocupa la Sagrada Cátedra el Obispo de la Diócesis de Cartagena. Celebrada la Sagrada Eucaristía, se imponen las cruces a todos los Hermanos Cofrades que lo han solicitado desde mayo a septiembre. Tras este acto, se realiza una pequeña procesión alrededor de la Basílica Santuario acabando con la bendición de los campos desde la almena del Castillo y su posterior adoración.

Página web »


Fiesta introducida por:
Ayuntamiento

Comentarios sobre esta fiesta:




 

AVISO IMPORTANTE
La información de esta página es orientativa ya que nos es imposible contrastar los datos de todas las fiestas que recibimos. En caso de querer asistir a alguna fiesta recomendamos confirmar las fechas en la página web del ayuntamiento.
Inicio | Fiestas por fecha| Fiestas por población| Zona de Ayuntamientos| Zona de Negocios| Contacto | Aviso legal
© 2014 Portal Fiestas